MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AVISO IMPORTANTE

Ver toda la información

Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género - PMORVG, financiado por La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina” y la Comunidad de Madrid, es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada.

 

Tel.: 91 811 77 88

 

Atención y horarios

¿Quién puede acudir a Servicios Sociales?

Todas aquellas personas empadronadas en los municipios mancomunados:

 

¿Qué tipo de Servicios y Recursos ofrece la Mancomunidad La Encina?

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales.

Contacte con Nosotros

Estamos en:

 

C/ Molino nº 2

Villanueva de la Cañada

Madrid

Tel.: 91 811 76 50

Fax: 91 812 54 41

Mail: info@mancoencina-ssociales.com

HORARIO

AVISO: Solo se atenderá con cita previa.

 

  • Mañanas:
  • 9:00 a 14:00

 

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Hemos habilitado una sección especial en nuestra web para mantenerles informados sobre las medidas a cerca del COVID-19. Puede acceder a toda la información en este enlace.

 

 

 

ASESORAMIENTO EMOCIONAL

 

 

GUÍA PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR DURANTE EL COVID 19. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Desde los Centros de Apoyo a las Familias, queremos aportar información útil a través de esta y otras guías, que sirvan a las familias para afrontar de manera adecuada esta crisis.

 

 

 

SERVICIO DE APOYO Y ASESORAMIENTO EMOCIONAL COVID-19

Desde la Mancomunidad de Servicio Sociales La Encina, y desde el próximo día 1 de abril, para complementar todos los recursos disponibles para la población de los municipios de nuestra Mancomunidad, hemos decidido poner en marcha un servicio de apoyo puntual y asesoramiento emocional a familias y personas que así lo necesiten como consecuencia de la excepcional situación de alarma y confinamiento que estamos viviendo por la crisis del covid-19.

El servicio que ponemos a disposición de nuestros vecinos estará gestionado por profesionales cualificados que responderán a las dudas y preocupaciones concretas y puntuales de aquellas personas que así nos lo demanden, facilitando una serie de pautas e indicaciones con la finalidad de hacer más fácil esta situación. El confinamiento y la difícil crisis de salud que se está viviendo tiene una serie de consecuencias emocionales que nos afectan a todos, pero que cada uno vivimos de manera concreta: aceptar lo que sentimos, escucharlo y entender que en un período largo y complejo es perfectamente normal pasar por todas las emociones (miedo, ira, tristeza, alegría...), es clave para sobrellevar esta realidad de la mejor manera posible.

Desde nuestro equipo de profesionales queremos reiterar a nuestros vecinos que seguimos estando a su disposición, y que a través de esta nueva iniciativa buscamos completar nuestro catálogo de servicios facilitando una serie de herramientas sencillas que reduzcan su malestar emocional, a la vez que también queremos ofrecer pautas básicas de convivencia que ayuden a las familias que así lo precisen.

Si crees que nos necesitas o que podemos echarte una mano, no dudes en escribirnos a los siguientes correos electrónicos, y un profesional se pondrá en contacto contigo, en cuanto le sea posible:

 

Por favor danos tu número de teléfono en el mensaje que envíes para que podamos devolverte la llamada.

 

 

Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus

Os facilitamos un decálogo elaborado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid de orientaciones psicológicas para afrontar la situación actual debido al brote de Coronavirus