MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AVISO IMPORTANTE

Ver toda la información

Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género - PMORVG, financiado por La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina” y la Comunidad de Madrid, es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada.

Atención y horarios

¿Quién puede acudir a Servicios Sociales?

Todas aquellas personas empadronadas en los municipios mancomunados:

 

¿Qué tipo de Servicios y Recursos ofrece la Mancomunidad La Encina?

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales.

Contacte con Nosotros

Estamos en:

 

C/ Molino nº 2

Villanueva de la Cañada

Madrid

Tlf: 91 811 76 50

Fax: 91 812 54 41

Mail: info@mancoencina-ssociales.com

HORARIO

AVISO: Solo se atenderá con cita previa.

 

  • Mañanas:
  • 9:00 a 14:00

 

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Hemos habilitado una sección especial en nuestra web para mantenerles informados sobre las medidas a cerca del COVID-19. Puede acceder a toda la información en este enlace.

 

 

 

MAYORES

 

 

Programa de acompañamiento telefónico "Charlamos"

Para recibir este servicio puesto en marcha por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, se puede llamar al teléfono 689 740 266 o contactar a través de correo electrónico hola@charlamos.org . De ambas formas se recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo en todo momento con los requisitos de autorización para el tratamiento de los datos personales.
A quién va dirigido
A personas que, previo al estado de emergencia, pudieran tener una situación de poca o ninguna relación socio familiar, siendo especialmente vulnerables en la actual situación de confinamiento.
A personas que, aun teniendo relaciones interpersonales satisfactorias, se han visto afectadas de forma importante por las medidas de este estado de emergencia, tanto las que viven en su propia casa, como aquellas que se encuentran en residencias de mayores.
Quién puede solicitarlo
Además de los propios ciudadanos que demanden directamente este servicio, pueden solicitarlo los familiares del mayor que se encuentre en esta situación, vecinos, profesionales de residencias de personas mayores, así como trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, de Servicios Sociales de Atención Primaria, equipos de atención primaria de salud y policía, entre otros profesionales que tengan conocimiento de este tipo de situaciones.
Cómo solicitarlo
Las personas interesadas en recibir este servicio pueden llamar al teléfono 689 740266 o contactar a través de correo electrónico hola@charlamos.org, que recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo, en todo momento, con los requisitos de autorización para tratamiento de los datos.
Organizaciones participantes
Participan en esta iniciativa organizaciones de voluntariado, que cuentan con voluntariado formado, comprometido y con experiencia en el trabajo con personas mayores: Grandes Amigos, Solidarios, Cruz Roja y Nadie Solo, así como aquellas organizaciones de voluntariado con experiencia previa en el trabajo con personas mayores que se quieran adherir al mismo, pertenecientes a FEVOCAM y/o a la Mesa del Voluntariado, la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, la Federación Madrileña de Municipios y el Ayuntamiento de Madrid.