MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AVISO IMPORTANTE

Ver toda la información

Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género - PMORVG, financiado por La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina” y la Comunidad de Madrid, es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada.

Atención y horarios

¿Quién puede acudir a Servicios Sociales?

Todas aquellas personas empadronadas en los municipios mancomunados:

 

¿Qué tipo de Servicios y Recursos ofrece la Mancomunidad La Encina?

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales.

Contacte con Nosotros

Estamos en:

 

C/ Molino nº 2

Villanueva de la Cañada

Madrid

Tlf: 91 811 76 50

Fax: 91 812 54 41

Mail: info@mancoencina-ssociales.com

HORARIO

AVISO: Solo se atenderá con cita previa.

 

  • Mañanas:
  • 9:00 a 14:00

 

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Hemos habilitado una sección especial en nuestra web para mantenerles informados sobre las medidas a cerca del COVID-19. Puede acceder a toda la información en este enlace.

 

 

 

INGRESO MÍNIMO VITAL

 

 

Guía de facilitación de acceso a las medidas INGRESO MÍNIMO VITAL

El Ingreso Mínimo Vital debe considerarse un nuevo derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos y todas. Esta medida garantizará que todos y todas las ciudadanas de nuestro país cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por ello no es una prestación con duración excepcional, sino, todo lo contrario, tendrá un carácter indefinido.

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

La ayuda del IMV se regula en el  Real Decreto-ley 20/2020 de 29 de mayo.
 
Se trata de una prestación económica, cuya cuantía se calcula como la diferencia entre los ingresos mensuales de la persona o unidad de convivencia y la renta garantizada que en cada caso le correspondería hasta el máximo establecido. El abono de la ayuda se hará mensual, en 12 pagas.
 
INGRESO MÍNIMO VITAL.
 
SOLICITUD:
 
1. A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL: 
 
Como las oficinas del INSS (Seguridad Social) están cerradas por el estado de alarma, hay que solicitarlo por Internet, de dos formas posibles:
 
  • Si no dispone de certificado digital, podrá utilizar el servicio habilitado por el INSS en la Sede Electrónica para su solicitud sin certificado. Se abrirá un formulario donde se rellenarán los datos del solicitante y de los posibles beneficiarios que formen parte de la unidad de convivencia, sus documentos identificativos y la documentación necesaria para resolver la solicitud. Este formulario no está disponible hasta el día 15 de junio.
  • Si tiene de certificado electrónico o cl@ve se podrá solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social adjuntando también la documentación necesaria y rellenando los datos del formulario. Esta segunda opción es la más recomendable por lo que se ha habilitado la posibilidad de utilizar este servicio a través de otra persona que disponga de certificado electrónico o cl@ve y que actuará en calidad de representante
 
2. CORREO POSTAL
 
 
A DISPOSICIÓN UN TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN:el 900 20 22 22. 
 
La Seguridad Social ha puesto en marcha un sistema de simulación  para saber si se tiene derecho:  https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador