MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AVISO IMPORTANTE

Ver toda la información

Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género - PMORVG, financiado por La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina” y la Comunidad de Madrid, es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada.

Atención y horarios

¿Quién puede acudir a Servicios Sociales?

Todas aquellas personas empadronadas en los municipios mancomunados:

 

¿Qué tipo de Servicios y Recursos ofrece la Mancomunidad La Encina?

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales.

Contacte con Nosotros

Estamos en:

 

C/ Molino nº 2

Villanueva de la Cañada

Madrid

Tlf: 91 811 76 50

Fax: 91 812 54 41

Mail: info@mancoencina-ssociales.com

HORARIO

AVISO: Solo se atenderá con cita previa.

 

  • Mañanas:
  • 9:00 a 14:00

 

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Hemos habilitado una sección especial en nuestra web para mantenerles informados sobre las medidas a cerca del COVID-19. Puede acceder a toda la información en este enlace.

 

 

 

VIVIENDA - HIPOTECAS

 

 

Ayudas coronavirus al alquiler de viviendas y locales y a hipotecados

Guía elaborado por Idealista con las ayudas que se han puesto en marcha en relación con el alquiler de inmuebles y el pago de las hipotecas para atajar la crisis del covid-19

 

 

 

GUÍA CIUDADANA SOBRE MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

A través de esta breve guía tratamos de dar respuesta concreta a las preguntas más frecuentes que a los ciudadanos les surgen en relación con las medidas referidas al alquiler, desahucios, hipotecas, etc., con el objetivo de ofrecer un recurso dinámico, en tanto que se mantiene actualizado, en aras de garantizar el derecho a la vivienda y el bienestar social.

 

 

 

Convocatoria subvenciones alquiler vivienda habitual COVID-19

Orden de 11 de mayo de 2020, del Consejero de Vivienda y Administración Local, por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

 

 

 

BREVE GUÍA SOBRE IMPACTO COVID 19 EN LOS PROCEDIMIENTOS DE VIVIENDA. PROVIVIENDA

Breve guía sobre las medidas llevadas a cabo en la crisis del COVID-19 y su impacto en los procedimientos vinculados a vivienda

 

 

 

Ayudas de la Comunidad de Madrid durante el estado de alarma

Os informamos que de la orden por la que se incorpora, sustituye y modifican sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se establece un programa que tiene por objeto la concesión de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personasarrendataria de vivienda habitual, que como consecuencia del impacto económico del COVID-19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

 

 

 

Ya puedes solcitar las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno central

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 11/2020, que establece una serie de medidas de apoyo a las familias que residan en una vivienda alquilada y no puedan hacer frente al pago de la renta por causas relacionadas con la actual crisis sanitaria, el Área de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM ha elaborado una serie de documentos con el fin de que las asociaciones vecinales puedan informar a sus vecindarios. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 2 de mayo

 

 

 

Modelos de solicitud y/o declaración jurada

Modelos publicados por Provivienda para el acceso a las ayudas de vivienda establecidas

 

 

 

¿Qué es la moratoria hipotecaria y quién puede solicitarlo?

Gracias a la colaboración de la Asociación Provivienda con el Colegio de Trabajo Social de Madrid, os facilitamos información de utilidad para conocer requisitos y procedimiento para acogerse a la Moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno.