MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

AVISO IMPORTANTE

Ver toda la información

Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género - PMORVG, financiado por La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Encina” y la Comunidad de Madrid, es un espacio para la atención integral y especializada de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, con un equipo de profesionales que incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Abogada.

 

Tel.: 91 811 77 88

 

Atención y horarios

¿Quién puede acudir a Servicios Sociales?

Todas aquellas personas empadronadas en los municipios mancomunados:

 

¿Qué tipo de Servicios y Recursos ofrece la Mancomunidad La Encina?

Los Servicios Sociales de Atención Primaria son el servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales.

Contacte con Nosotros

Estamos en:

 

C/ Molino nº 2

Villanueva de la Cañada

Madrid

Tel.: 91 811 76 50

Fax: 91 812 54 41

Mail: info@mancoencina-ssociales.com

HORARIO

AVISO: Solo se atenderá con cita previa.

 

  • Mañanas:
  • 9:00 a 14:00

 

 

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

Hemos habilitado una sección especial en nuestra web para mantenerles informados sobre las medidas a cerca del COVID-19. Puede acceder a toda la información en este enlace.

 

 

 

EMPLEO

 

 

Medidas COVID relacionadas con SEPE

Información sobre medidas adoptadas por el SEPE por la situación excepcional del COVID-19 en materia de trabajo, empleo y prestaciones por desempleo.

 

 

 

GUÍA MODIFICACIONES ERTs INCORPORACIÓN PROGRESIVA A LA ACTIVIDAD. SEPE

¿Cómo comunicar las modificaciones que se realicen sobre los ERTE debidas a la incorporación progresiva a la actividad?

 

 

 

GUÍA RÁPIDA SOBRE PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE. CGT

Con fecha 29 de marzo de 2020 se aprobó un Real Decreto por el que se cerraban aquellos centros de trabajo que el Gobierno considera como no esenciales, disponiendo para las personas afectadas por estos cierres de un Permiso Retribuido Recuperable.
En esta Guía Rápida pretendemos explicar a modo de pregunta y respuesta tanto el funcionamiento del permiso, como lo que ha dispuesto la norma para su recuperación.

 

 

 

Información útil para empresas, trabajadores y autónomos ante el estado de alarma por el COVID-19

Información útil para empresas, trabajadores y autónomos ante el estado de alarma por el COVID-19

 

 

 

URGENTE PERSONAL

Comunidad de Madrid para la recepción de CV para contratación de personal en las residencias y centros de menores. Desde la AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social) se ha habilitado la siguiente cuenta de correo: comunicacion.amas@madrid.org, para la recepción de currículums de todas las categorías, para disponer de candidatos/as para los CENTROS PÚBLICOS sociosanitarios de la Comunidad de Madrid: residencias de mayores, centros para personas con discapacidad intelectual y residencias infantiles (centros de menores). Se necesita fundamentalmente personal de estas categorías: - Personal Médico - Personal de enfermería - Personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) - Personal Técnico Auxiliar - Educador/a de discapacidad - Educador/a de menores - Personal auxiliar de Servicios (limpieza, cocina)

 

 

 

Formulario para prestación desempleo NO ERTE

Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, puede enviar el formulario que se encuentra disponible en nuestra Sede electrónica y un gestor del SEPE se pondrá en contacto con usted en los próximos días para formalizar su solicitud.

 

 

 

Formulario para inscripción exprés de demanda de empleo

Como consecuencia del Covid-19 se están produciendo situaciones de despido individual, ERE (expediente de regulación de empleo) o ERTE. Para paliar los efectos económicos del Covid-19, el gobierno ha aprobado el Real Decreto ley 8/2020 , que posibilita, para los afectados por estas circunstancias, el acceso a la prestación por desempleo. La Comunidad de Madrid, consciente de la necesidad de agilizar los trámites que permitan a las personas afectadas acceder a esta prestación con la mayor rapidez, ha puesto en marcha esa aplicación.